GOBERNADOR  COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE COLEGIO EN LA MATANZA.

591 total views, 15 views today

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, colocó la primera piedra y dio inicio a los trabajos de construcción de la Institución Educativa Inicial N°1300- zona Santa Isabel, del Centro Poblado de Laynas,  en el distrito de La Matanza.

«Estamos descentralizando el presupuesto a lo largo y ancho de la región y estamos invirtiendo en este sector  importante, como es la Educación, porque esta institución educativa donde se va a colocar la primera piedra, va a albergar a quienes serán nuestros próximos dirigentes, próximos profesionales, ellos van a lograr que estos pueblos prosperen», manifestó la máxima autoridad regional.

En esta obra, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invertirá más de 2 millones de soles, en beneficio de alrededor de 300 niñas y niños de educación inicial. Esta obra se cristaliza después de 15 años de espera.

La ejecución de esta obra considera la construcción de ambientes académicos para el nivel de inicial de 03, 04 y 05 años, sala de psicomotricidad, comedor, cocina, dirección, secretaría, depósito para materiales educativos, ambientes exteriores techados, cerco perimétrico, área de ingreso, veredas, instalación de áreas verdes, juegos para niños, entre otros.

Adicionalmente, este proyecto completa la dotación de mobiliario y equipamiento para todas las aulas y ambientes del colegio, para que los niños puedan desarrollar sus actividades pedagógicas.

Asimismo, el titular del pliego regional, quien estuvo acompañado del alcalde de La Matanza, Juan Alvarado Reyes; el director regional de Educación, Elvis Bonifaz; entre otras autoridades, manifestó que, «vamos a seguir apoyando y articulando esfuerzos, no solo en este sector sino también en el sector Salud, a través de la Subregión Morropón-Huancabamba, quienes harán la evaluación correspondiente para poder entregar una moderna ambulancia al Centro Poblado de Laynas», informó García Correa.

Compartir