GOBERNADOR INAUGURA MODERNO Y EQUIPADO CENTRO DE SALUD SANTO DOMINGO.

228 total views, 3 views today

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, inauguró y puso en funcionamiento el Centro de Salud de Santo Domingo. Tras 40 años de larga espera los habitantes de esta jurisdicción contarán con un servicio de salud de calidad, logrando la reducción de brechas en este importante sector.

«Hoy quiero reforzar mi compromiso de trabajar de manera articulada, por eso hoy con mucho gusto les hago entrega de este establecimiento de salud, sé que será de suma utilidad, porque estamos convencidos que vamos a darle el funcionamiento pleno y acá se realizarán prontamente cirugías que antes no se hacían», sostuvo García Correa.

Más de 40 mil pobladores del distrito de Santo Domingo y distritos aledaños como: Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Paltashaco y Frías, se beneficiarán con la construcción de esta moderna infraestructura de salud.

La obra “Construcción y Equipamiento del Centro de Salud Santo Domingo, en la provincia de Morropón”, tuvo una inversión de 5 millones 557 mil 56, y los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, a fin de entregar mayores servicios de salud en una mejorada infraestructura y con equipamiento moderno.

«En el Alto Piura, como es Santo Domingo, estamos dejando un centro hospitalario, cuenta con centro quirúrgico, materno infantil, además un ecógrafo 4D de última tecnología. Con esta puesta en funcionamiento se pondrán muchos problemas del sector Salud. La población ya no tiene que ir a Chulucanas o hasta Piura», manifestó el titular del pliego regional.

El moderno centro de salud cuenta con ambientes en todos sus niveles, en primer nivel está la unidad de vivienda; el segundo nivel comprende la unidad de centro obstétrico, sala de operaciones, esterilización, internamiento y servicios generales; en el tercer nivel es la unidad de administración, unidad de consulta externa y unidad de ayuda al diagnóstico al que accede y se comunica internamente con los demás niveles mediante gradas y rampas.

En los accesos se ha considerado un ingreso para la ambulancia por el frente principal, ingreso peatonal de pacientes a Emergencia, así como también está incluido el equipamiento y mobiliario de dicho centro de salud.

ENTREGA DE AMBULANCIA:

Asimismo, la autoridad regional, entregó una moderna y equipada ambulancia al Centro de Salud de Matalacas, Ayabaca, que cuenta por primera vez con un vehículo para el traslado de pacientes. Esta entrega se realizó en el frontis de la Municipalidad de Santo Domingo, en presencia del alcalde de Pacaipampa, Guido Rojas.

Compartir