GOBIERNO REGIONAL E INDECI ARTICULAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES.

291 total views, 3 views today

Enfocado a seguir articulando acciones para fortalecer la gestión de riesgo a nivel regional, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, sostuvo una reunión con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Piura, César Chonate Vergara, además de Carlos Castillo, especialista en Gestión de Riesgo de Indeci.

“Sabemos que es muy importante trabajar en “el antes”, es decir en la prevención para evitar que eventos próximos, por ejemplo, las lluvias puedan generar problemas, emergencias que ameritan toda una inversión para poder atender a la gente afectada. Hemos estado analizando el tema de los sistemas de drenajes que tenemos en la región, drenes que no están operativos, no están en buenas condiciones, esa es una preocupación del señor gobernador de unir esfuerzos entre el gobierno local, regional y nacional”, informó Chonate Vergara.

Asimismo, el gobernador regional, informó que, se conformará un equipo técnico integrada por miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Indeci, a fin de analizar los escenarios de riesgo de localidad de la región y con ello, elaborar los informes técnicos y dar las recomendaciones del caso.

Finalmente, Chonate Vergara, hizo un llamado a la ciudadanía a participar este próximo 29 de junio al simulacro nacional, “este simulacro está autorizado con una resolución ministerial y la idea es que en conjunto sumemos esfuerzos y difundir como actuar ante la ocurrencia de determinado evento”.

Compartir