SELECCIÓN PERUANA GANA ANTE ECUADOR POR 2 A 1 POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS.

141 total views, 3 views today

Con una extraordinaria actuación del delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, la selección peruana venció 2-1 a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022. Los goles de la ‘bicolor’ fueron anotados por Christian Cueva y Luis Advíncula.
Este nuevo triunfo histórico en la ciudad de Quito permite al equipo peruano terminar una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria en este proceso, así como sumar sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones del torneo premundialista.
La altura de Quito, ya no es una plaza complicada para Perú, justamente hace 4 años salió airoso tras vencer con el mismo resultado, pero para el Mundial de Rusia 2018. Hoy ratificó ese histórico triunfo sumando a nuevos guerreros en el ataque.
Uno de ellos fue Gianluca Lapadula, quien se convirtió en una pieza importante en el esquema del director técnico, Ricardo Gareca. El delantero ítalo-peruano tuvo una tarde fantástica demostrando su calidad, profesionalismo y sentimiento por la ‘blanquirroja’.
Su conexión con Christian Cueva hizo vibrar al hincha peruano desde sus casas, dejando buenas impresiones en la primera parte, donde el partido culminó empatado. Mientras que en el segundo tiempo, la mentalidad fue distinta y sin importa la altura de Quito realizó dos asistencias, el primero para Cueva y el otro para Advíncula.
La primera definición peruana llegó a los 61 minutos, gracias a Christian Cueva y el segundo fue obra de Luis Advíncula a los 88 minutos de juego, mientras que el descuento del ‘Tricolor’ llegó a los 91 minutos por intermedio de Gonzalo Plata.
Otros de los destacados en este partido fue Pedro Gallese, quien defendió su portería con alma, corazón y vida, a eso se suma la gran actuación de Renato Tapia, justificando porque se encuentra en una de las ligas más importante de Europa, y el desenvolvimiento de André Carrillo, para desequilibrar a la defensa ecuatoriana.
Con este resultado, la selección peruana encuentra un respiro, suma su primer triunfo, consigue tres puntos importantes y mantiene la ilusión de seguir luchando por volver a una cita mundialista.
Compartir