El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche, mostró su preocupación ante el incremento de la delincuencia en la región Piura, por lo que se reunió con el nuevo comando policial, a quien brindó todo el respaldo para poder combatir este mal que aqueja a la población.
“El sector productivo lo que está experimentando son los impactos de bandas organizadas, criminales, no solo por la delincuencia en común, sino que aquí hay extorsiones, secuestros y hemos pedido una batalla, con investigación, inteligencia para la desarticulación de las bandas que operan en Piura”, precisó.
Asimismo, el empresario solicitó al general Manuel Farías Zapata se controle más sobre el armamento ilegal que ingresa y sale de nuestra región, ya que los delincuentes vienen generando zozobra en la población y el sector empresarial.
“No se debe usar armamento militar ilegal, nunca se ha visto el uso de granadas, dinamita, explosivos o armamento de largo alcance que ni siquiera la Policía lo tiene y los delincuentes sí. Y lo que se le ha pedido al general es la requisa y el control de armamento ilegal militar en la región Piura y que debe eliminarse”, señaló Bereche.