Gestión de García Correa supera récord histórico en pago de la deuda social.

Loading

Cumplir con la promesa del pago de sus beneficios laborales que significan años de arduo trabajo del personal de salud, educación, agricultura y otros sectores, fue la meta de la gestión del gobernador, Servando García Correa. Por ello, a puertas de cumplir cuatro años dirigiendo a la región, se ha logrado pagar 283 millones de la deuda social de cientos de piuranos.

“Desde el 2019 hasta el 2022 vamos 283 millones al pago de la deuda social y que por primera vez se les reconoce de manera decidida, y, estoy seguro que al término de la gestión superaremos los 300 millones de soles. Saldos presupuestales, partidas restringidas todo era destinado al pago de la deuda social”, fue el mensaje de la autoridad regional.

Comparando con anteriores gestiones como la del 2011 al 2014 dónde solo pagaron 89.9 millones, o como la del 2015 – 2018 S/75.4 millones, siendo la actualidad gestión la que cuadriplica el monto destinado para el pago de la deuda social.

“Ya tú te sacaste el ancho por la camiseta del Estado, y el Estado tiene que ser consciente y pagar esta deuda social. Por eso, desde el primer día de la gestión decidimos destinar el 5% del PIA para el pago de la deuda social; por ello, nuestros funcionarios se han quedado hasta muy tarde para poder lograr el pago, porque era su responsabilidad. Inclusive en época de pandemia se lograron los recursos”, puntualizó muy enfático el gobernador, García Correa.

Compartir