Gobernador de Piura exige a la presidenta del Perú dar prioridad al hospital de Alta Complejidad.

Loading

El gobernador regional Luis Neyra exigió a la presidenta Dina Boluarte dar prioridad a la ejecución del hospital de Alta Complejidad que tanto necesita Piura, siendo la segunda región más poblada del país, y con grandes carencias en lo que respecta a salud.
“No podemos aceptar que después de tantos años que se viene gestionando este proyecto, y que, incluso, teniendo el presupuesto aprobado en el Congreso, se nos diga ahora que no existe tal presupuesto. Entonces, si no hacemos presión hasta cuándo vamos a poder obtener este financiamiento, la población no puede y ni debe seguir esperando”, remarcó Neyra León.
La exigencia del gobernador se hizo durante su viaje a Lima, en el que sostuvo reuniones no solo con la presidenta Dina Boluarte, sino también con el premier Alberto Otárola, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; y el ministro de Economía, Alex Contreras.
El premier Otárola se comprometió a gestionar una reunión con su gabinete para tratar la situación del hospital de Alta Complejidad, la cual se realizará el 10 de febrero, en la que también asistirá el gobernador de Piura.
El gobernador anunció que convocará a los congresistas, alcaldes de toda la región (provinciales y distritales), así como a toda la sociedad civil para exigir que se concrete el hospital de Alta Complejidad para nuestra región. “Nosotros no reclamamos por cuestiones políticas, lo hacemos por la salud de todos los piuranos”, manifestó.
Compartir