GOBERNADOR REGIONAL ENTREGÓ CHEQUES POR MÁS DE S/39 MILLONES POR CONCEPTO DEL PAGO DE DEUDA SOCIAL AL SECTOR EDUCACIÓN.

Loading

Solo este año cerca de 20 mil docentes de la región se han visto beneficiados por el Gobierno Regional Piura con el pago de deuda social. Maestros activos, jubilados y cesantes que esperaron por más de 20 años, hoy ven la cristalización del reconocimiento de sus derechos.

En ese sentido, esta mañana el gobernador regional, Servando García entregó, en la penúltima edición del año, cheques a favor de trabajadores y pensionistas del sector Educación, en esta oportunidad más de 39 millones fueron distribuidos a 4,338 beneficiarios, considerando los procesos más antiguos, asimismo criterios como la avanzada edad, enfermedades terminales y otros.

“Lo que hoy ven, es el resultado de una serie de reuniones en los diferentes niveles de gobierno. Hemos buscado alternativas de solución, y por ello, vamos a ir al Congreso de la República para que, a través de una iniciativa legislativa presentada por el Gobierno Regional Piura en articulación de los congresistas por Piura esta deuda se cancele a nivel administrativo”, explicó García.

De esta manera se está dando cumplimiento al Decreto Supremo N° 361-2021-EF, donde se establece el listado complementario aprobado por la Comisión Multisectorial Evaluadora de las Sentencias Judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución, aprobados el pasado 07 de diciembre.

Entre el 2019 y 2021 el Gobierno Regional Piura, logró pagar de manera histórica más de 268 millones de soles por concepto de pago de deuda social, monto que supera en más de 100 millones de soles, lo cancelado en 8 años equivalentes a dos gestiones diferentes.

“Las gestiones anteriores apelaban las sentencias, y en este gobierno no lo hacemos, con eso hemos evitado más costos a los maestros y sobrecarga procesal y hoy, que tenemos un docente liderando el país, tenemos la oportunidad para que se puedan reivindicar los derechos que válidamente les corresponden a los docentes”, sentenció la máxima autoridad regional.

Compartir