A pocas horas de la nochebuena, el Gobierno Regional Piura entregó cheques por el concepto de deuda social a favor de más de 600 trabajadores activos, jubilados y cesantes de las unidades ejecutoras de salud, sede central, agricultura, hospital de Sullana, hospital de Chulucanas, Proyecto Especial Chira Piura, subgerencia tanto de salud y de obras Luciano Castillo Colonna, cerrando el tercer año de la gestión del gobernador regional, Servando García Correa con más de 275 millones de soles cancelados.
“Hoy, por encargo de nuestro gobernador regional Servando García es que estoy frente a ustedes, con esta entrega de cheques estamos honrando el compromiso que se tiene. Esto es el resultado de una tarea ardua, de un trabajo constante y a puertas de navidad es un gran incentivo para todos los beneficiarios”, puntualizó Mario Otiniano Romero, gerente general del Gobierno Regional Piura, quien estuvo en representación de la máxima autoridad regional.
Es preciso mencionar que, el miércoles 22 de diciembre, el titular del pliego regional entregó cheques a favor del sector Educación, beneficiando a 4338 docentes. Maestros activos, jubilados y cesantes que esperaron por más de 20 años, vieron la cristalización del reconocimiento de sus derechos.
De esta manera se está dando cumplimiento al Decreto Supremo N° 361-2021-EF, donde se establece el listado complementario aprobado por la Comisión Multisectorial Evaluadora de las Sentencias Judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución, aprobados el pasado 07 de diciembre.
Entre el 2019 y 2021 el Gobierno Regional Piura, logró pagar de manera histórica más de 275 millones de soles por concepto de pago de deuda social, monto que supera en más de 107 millones de soles, lo cancelado en 8 años equivalentes a dos gestiones diferentes