Un total de 7 mil predios de la provincia busca incorporar la Municipalidad de Piura al catastro urbano en el presente año. Así lo informó la jefa de la Oficina de Participación Urbana y Rural, arquitecta Irina Delgado Panta.
A la fecha, la comuna provincial ha actualizado 500 predios del centro poblado El Molino. La meta en los primeros 100 días de gestión municipal del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, es registrar 2 500 terrenos, según explicó la funcionaria.
Catastro es un inventario que permite identificar la propiedad, conocer sus medidas, en qué condiciones se encuentra, entre otras características. A partir de ello, la Municipalidad Provincial puede cobrar de forma justa el impuesto predial y ejecutar proyectos de desarrollo.
Asimismo, los pobladores de estos sectores formalizados podrán acceder al Programa de Techo Propio.
“La población también se beneficia porque accederán al Programa Techo Propio y podrán mejorar su calidad de vida. La Municipalidad de Piura está ejecutando este trabajo de oficio y la meta para este año es incorporar al catastro urbano 7 mil predios”, sostuvo Delgado Panta.