Piden que congresistas apoyen en la gestión para ampliar la central de videocámaras en Veintiséis de Octubre.

Loading

El alcalde solicita a las empresas privadas conectar las cámaras de seguridad con la central.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de la población, la municipalidad ha implementado una moderna central de monitoreo con 106 cámaras de vigilancia, además de 7 camionetas y motocicletas nuevas para patrullaje.

El alcalde del distrito, Víctor Hugo Febre Calle, destacó la importancia de abordar la seguridad desde un enfoque integral, combinando estrategias represivas y preventivas. “Es por eso que estamos impulsando vacaciones útiles, tenemos la academia deportiva y una academia preuniversitaria municipal para los jóvenes. Es importante que con todos los niveles de gobierno se trabaje desde la prevención, desde ahí marca todo el destino de un pueblo”, sostuvo.

Además, anunció que el sistema de vigilancia será ampliado con más cámaras a menor costo, ya que la inversión más fuerte fue en la instalación del centro de monitoreo. También destacó la necesidad de involucrar al sector privado en esta labor, integrando sus cámaras de seguridad al sistema municipal.

“Para ello, se ha aprobado una ordenanza municipal que obliga a centros comerciales y empresas a contar con cámaras de seguridad y conectarlas a la central de monitoreo, permitiendo una mayor cobertura y coordinación en la lucha contra la delincuencia”, dijo.

Compartir