Diresa Piura, llevó a cabo la capacitación de más de 300 agentes comunitarios de salud en el marco del Decreto de Urgencia 007, el cual dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera para el fortalecimiento de la estrategia para enfrentar la epidemia por dengue.
La capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer el rol de los y las agentes comunitarios en la prevención del dengue, así como el trabajo articulado entre los gobiernos locales y el sector Salud.
Se abordaron los temas: Modelo de intervención educativa comunicacional para la reducción del riesgo de transmisión de dengue, Aedes aegypti, el dengue, prácticas saludables y uso de la ficha “10 minutos contra el zancudo” y Vigilancia comunitaria, protocolo de visita domiciliaria y reporte y referencia comunitaria.
Ambas exposiciones estuvieron a cargo del director de Inteligencia Sanitaria, Biól. Edwar Pozo Súcuple y la Lic. Rosa Chira Cárcamo.
En la actividad estuvieron presentes el subgerente regional de Desarrollo Social, Lic. Domingo Peña Iparraguirre, el director de Salud Adjunto, Dr. Deyner Quinde Rivera y la directora de Educación y Organización Comunitaria, Mgtr. Olibia Pulache Jiménez.