100 toneladas de residuos se recogen a diario en Castilla

729 total views, 3 views today

Con gran éxito la municipalidad de Castilla desarrolló, durante feriado largo, el plan de contingencia para el recojo y limpieza pública. Al mes, el personal de limpieza logra retirar más de tres mil toneladas de residuos sólidos en el distrito.

El plan contaba con la reformulación del nuevo planteamiento de rutas para la operación de recolección de residuos sólidos, la asignación de zonas para el barrido de vías, la limpieza de espacios públicos y la reforestación para lograr embellecer el rostro de Castilla. Se dividió el trabajo del personal por días y horas.

En primer lugar, el jueves, un grupo operativo ejecutaron labores en las zonas asignadas. El segundo grupo empezó el día viernes y el tercer grupo el sábado, tomando sus descansos por ley en día correspondiente.

De este modo, venimos cumpliendo con la normativa establecida por el Estado, y el compromiso asumido de mantener el distrito limpio por parte de nuestro alcalde.

La tarea de la actual gestión, es convertir al distrito en un lugar limpio, saludable y eco amigable, ya que en los años anteriores una de las principales problemáticas, era la acumulación de residuos sólidos a lo largo de todo su territorio.

Desde un inicio, el alcalde José Aguilar Silva, se trazó como objetivo cambiar el rostro del distrito. Por ello, desde la Gerencia de Servicios Públicos Locales y la Sub Gerencia de Limpieza Pública y Ornato, se ha planteado una serie de estrategias para poder lograr este objetivo.

Se pide a la población en general, a valorar al trabajador municipal, que es la persona que día a día nos entrega su esfuerzo bajo el sol abrasador, ejecutando las actividades de limpieza, exponiendo su integridad física y en primera línea estar propenso al contagio del Covid.

Compartir