A poco tiempo del inicio de la operación temprana del servicio de distribución gas natural y tal como fue el compromiso del gobernador, Servando García Correa la masificación en la región Piura, avanza a buen ritmo, prueba de ello es que la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp) va construyendo más de 60 mil metros de redes de distribución en toda la región, 42 mil metros de redes en la provincia de Piura, 7 mil metros en Sullana y 11 mil metros en Talara, lo que permitirá que más familias piuranas cuenten con este beneficio.
Además, se ha habilitado este importante servicio a 300 hogares. Del mismo modo, cerca de 4,000 viviendas se encuentran anilladas dentro de redes de distribución y más de 1,700 familias se registraron para recibir el servicio que representa un ahorro significativo en la economía familiar.
Estos trabajos tienen unan inversión de 45 millones de dólares, monto que forma parte de los 230 millones de dólares que tiene comprometidos en la Concesión Piura. En cuanto a la construcción de redes, la cifra actual representa un avance mayor al 50% frente a la meta fijada para el primer año de operación, periodo en el que construirán cerca de 100,000 metros de redes.
Es importante mencionar que, Gasnorp opera las estaciones de distribución en Sullana, Piura y Talara, y se encuentra enfocado en la construcción de los diferentes tramos que integrarán el gasoducto principal de acero que transportará el gas natural desde las zonas de producción hasta los usuarios de la región. De igual forma, en los próximos meses se tiene planificado el inicio de las labores para las estaciones en Sechura y Paita.