Agricultores reactivan pozo para salvar 40 hectáreas de arroz en Sechura.

Loading

Agricultores de Sechura piden confiar en que el sector privado apoyará a la recuperación agrícola.

La crisis hídrica que afecta al valle de Sechura ha puesto en riesgo entre el 80% y 90% de las tierras agrícolas de la región, según informó Alexis Robespier Tume Saldarriaga, presidente de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, quién además indicó gracias a la reactivación de un pozo perforado inactivo con agua dulce, se ha logrado regar parcialmente las 40 hectáreas de arroz en riesgo.

“Con esto lo que nosotros buscamos, desde la fundación comunal, es que siempre debemos estar del lado de la actividad de la agricultura. La comunidad y la fundación deben apoyar a los agricultores, ya que la agricultura es una actividad que impulsa la economía local”, precisó Tume.

Asimismo, dijo que, a partir de ayer, las hectáreas en riesgo han comenzado a recibir agua, y se espera que en los próximos días se logre la irrigación completa de los terrenos. Sobre la crisis hídrica, Tume hizo un llamado urgente a las autoridades para que brinden apoyo al sector agrícola.

“Somos un valle donde mayormente la actividad económica es la agricultura, por eso les pedimos dotar a nuestros agricultores de tecnología, capacitaciones y compra de tractores. Tenemos a Fospibay que debe preocuparse también por el sector. Agradezco al fideicomiso minero por su reciente apoyo a cuatro asociaciones de Chepito, a las cuales se les aprobó un presupuesto de 500 mil soles para el desarrollo agrícola”, dijo.

Por último, Tume anunció que, junto con los agricultores de Bellavista de Vice, la fundación presentará un proyecto para sembrar 40 hectáreas con cultivos alternativos como papaya, sandía y cebolla, diversificando así la producción agrícola en el valle y generando nuevas oportunidades económicas para la comunidad.

Compartir