Luego de terminado el aislamiento social a causa del Covid 19 y ante el posible reinicio de las actividades del transporte interprovincial de pasajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con los representantes de este sector a fin de elaborar un protocolo de salubridad y evitar la propagación del coronavirus.
El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, manifestó que el protocolo que prepara el MTC será de cumplimiento obligatorio cuando empiecen a circular los vehículos de transporte terrestre en todo el país y sobre todo en la región piurana, con el fin de evitar la propagación del COVID-19
Indicó que el protocolo incluirá medidas, acciones y restricciones que se implementarán en todo el sistema del transporte regular de personas que será aplicado en terminales terrestres, vehículos; y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros.
Precisó que ese protocolo será validado por el Ministerio de Salud (Minsa) y las medidas se aplicarán desde la llegada de los pasajeros a un terminal terrestre hasta su destino final. Asimismo, dijo se debe asegurar el distanciamiento social obligatorio al comprar los pasajes, al abordar los ómnibus y durante el viaje.
El director regional de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, Ing. Luis Fernando Vega Palacios, dijo que una vez el protocolo sea validado por el Ministerio de Salud, también se pondrá en práctica en Piura, en el marco de los lineamientos del sector transportes puesto que con estas medidas se busca garantizar la salud y la vida de los pasajeros, conductores y del personal que labora en la empresa de transporte que brinda dicho servicio.