Autoridades de Salud en Piura implementan estrategias claves para combatir el dengue.

303 total views, 3 views today

Las estrategias buscan reducir los casos de dengue en zonas que registran un significativo aumento.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Dr. Edwar Pozo, destacó la implementación de estrategias claves para la reducción de los casos y decesos a consecuencia del dengue en la región Piura.

Pozo mencionó que se están llevando a cabo dos estrategias principales para el control vectorial del dengue. La primera consiste en un intenso programa de abatización y fumigación en áreas donde se observa un aumento de casos o donde estos comienzan a surgir, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

Adicionalmente, se están ampliando los servicios de salud mediante la creación de cuatro Uviclines y casi una docena de unidades de febriles en toda la región. Estas unidades brindan atención médica a personas con síntomas de dengue, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria también destacó dos estrategias complementarias: la comunicación y promoción de la salud, y la vigilancia epidemiológica. En cuanto a la promoción de la salud, se están llevando a cabo campañas educativas en colaboración con comunidades educativas, organizaciones juveniles, instituciones y otros sectores, con el fin de concientizar a la población sobre la prevención del dengue. “Nosotros ahorita estamos focalizando acciones de control en lugares, donde hemos visto que pueden empezar a subir, tenemos, por ejemplo, aquí en Piura hemos empezado ya con el A.H. San Pedro, con la urbanización San José vamos a empezar a hacer acciones de control, porque hay un alza de casos en esa zona”, refirió.

Compartir