Maritza Gil, abogada, administradora y empresaria, renuncia a la afiliación partidaria por el partido Acción Popular y renueva su compromiso con la región Piura.
Tengo a bien poner en conocimiento de la opinión pública, que debido al cambios de dirección que está tomando el partido de Acción Popular, el comportamiento cuestionable de una parte de sus congresistas electos (investigación del “Caso Los Niños” y “Mochasueldos”, mal uso de recursos del Estado, amedrentamiento a la prensa y otros), que difiere de los principios y valores básicos del partido fundado por el Arquitecto Fernando Belaunde Terry.
Incongruencias que vienen siendo constantes e insostenibles y que no se ajustan a mis valores y principios profesionales, democráticos y personales; así como mi conocida lucha contra la corrupción y vocación de servicio a mi amado pueblo. Es por ello que, he venido siendo una crítica observadora de dicho actuar que me llevó a sostener una larga evaluación sobre mi posición en el partido por el que pedí el voto de confianza a mis paisanos.
En ese sentido, agradezco la confianza brindada para permitirme representar a mi amada región Piura en las elecciones congresales pasadas; sin embargo, en ejercicio de mi derecho de objeción de conciencia, he de manifestar que me resulta imposible continuar militando en Acción Popular.
Es propicia la oportunidad, para expresar mi agradecimiento a todos los correligionarios de mi región Piura y a nivel nacional. Por la confianza y estima que siempre depositaron en mi persona, seguiremos haciendo las cosas bien y aportando a la construcción del país desde otros espacios.
Así mismo, renuevo mi compromiso y vocación de servicio por mi tierra; siempre estaré dispuesta a representarlos en cualquier ámbito y desde cualquier espacio en el que mis principios e ideales no se vean confrontados con el actuar de sus integrantes, estoy segura que el país necesita de más piuranos de bien trabajando y dando lo mejor para salir de esta profunda crisis social y económica por la que venimos atravesando.
¡Con fe, la bendición de Dios y esperanza, así será!
Mil gracias.
Maritza Gil Ordinola.