Con la finalidad de evitar mayores contagios por el coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa Piura) realizó una campaña de sensibilización para promover las medidas de prevención contra este mal en el Mercado Central de Castilla, en conjunto con la Oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y el establecimiento de Salud I-4 de Castilla (ex Cesamica).
Con la participación de un “muñeco COVID-19”, se reiteró a los comerciantes y compradores el uso correcto de la doble mascarilla, protector facial, adecuado lavado de manos y distanciamiento físico. Asimismo, se les exhortó a evitar las aglomeraciones y reuniones sociales.
“También hemos sensibilizado a la ciudadanía sobre la alimentación nutritiva de los niños y niñas menores de 3 años con productos ricos en hierro para contrarrestar la anemia y también les recordamos que debemos lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua, así como eliminar los criaderos para evitar los casos de dengue, que se encuentran en aumento”, expresó la licenciada en Enfermería, Deysi Pintado del equipo de Promoción de la Salud.
Durante la actividad también se entregaron mascarillas y jabones para combatir la COVID-19, recetarios nutritivos para combatir la anemia y tapa baldes para evitar que el zancudo se reproduzca en los recipientes con agua.