DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL CANAL MIGUEL CHECA Y RESERVORIO SATÉLITE SAN FRANCISCO.

117 total views, 3 views today

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley 156, que declara de interés nacional y necesidad pública la ampliación y mejoramiento del servicio de agua para riego en la zona de influencia del canal Miguel Checa y construcción del reservorio satélite San Francisco, ubicados en las provincias de Sullana y Paita, departamento de Piura.

Este Proyecto de Ley presentado por el Congresista Sullanero Eduardo Castillo Rivas, de las filas del partido Fuerza Popular, busca ampliar y mejorar el servicio de agua para riego en la zona de influencia del canal Miguel Checa que nace en el reservorio de Poechos y beneficia a más de 11 mil hectáreas agrícolas del vale del Chira, cuyo monto de inversión: S/. 29,856,025.21.

Actualmente sólo se aprovecha el 65% del agua que sirve para riego de campos agrícolas; el proyecto permitirá utilizar el 100% de su producción, lo que significa mayor alcance, y mayor oferta para los campos de sembrío de esta importante zona agrícola del Perú.

“Este Proyecto de Ley, es un anhelo de los agricultores del Valle del Chira, que vienen buscando hace muchos años y es el resultado de mesas y reuniones de trabajo con técnicos, junta de usuarios y los mismos agricultores”, indicó el también vocero alterno del partido Fuerza Popular, Congresista Eduardo Castillo.

Compartir