DIRESA CAPACITA A COMERCIANTES SOBRE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS.

Loading

Con la finalidad de reducir y desacelerar la transmisión de la COVID-19 en los centros de abastos, a través de la implementación de la Meta 6 del Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó una capacitación a los representantes de los mercados: Frutas Plaza Piura, Herbolarios, Acomipomaler, Plaza del Mar y Las Capullanas.

La Lic. Sandra Lachira Tocto, equipo técnico de la Diresa Piura explicó de manera detallada las veinte medidas establecidas para obtener un mercado saludable libre de COVID-19: aforo máximo señalizado, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico (más de 1 metro) e instalación de lavamanos.

Además, del control de temperatura, ingreso preferencial para personas vulnerables, desinfección de mercado, disponibilidad de tachos para residuos sólidos, señalización de horario de apertura y cierre al público.

Otra de las medidas establecidas en la Meta 6 es la capacitación a los miembros del Comité de Autocontrol Sanitario y difusión de mensajes educativos por parlantes para la prevención del COVID-19.
Durante la capacitación se realizó sesiones demostrativas sobre: el correcto lavado de manos con agua y jabón (más de 20 segundos), uso correcto de mascarilla y distanciamiento físico (más de 1 metro).

Compartir