Emprendedores reciben apoyo para lograr su formalización.

267 total views, 3 views today

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) trabaja de la mano con Caja Piura para brindar capacitaciones en educación financiera.

La gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva informó que la comuna viene otorgando los permisos correspondientes a emprendedores para que puedan tener un espacio de manera formal y ofrezcan sus productos.

“Hay una disposición del alcalde recuperar los espacios públicos y hay emprendedores urbanos que se encuentran ya recibiendo sus autorizaciones provisionales cómo son el caso de los emolienteros, maqueros, lustradores de calzado que están instalados en puntos específicos y mapeados por control urbano […] Darles la oportunidad y tengan la opción de créditos a través de cajas financieras con su autorización porque este es un empleo digno”, señaló.

Por otro lado, la funcionaria mencionó que trabajan de la mano con Caja Piura para brindar información y talleres de educación financiera para que los emprendedores puedan administrar mejor sus ingresos y gastos.

“Un aliado estratégico para nosotros es la Caja Piura que además es una entidad financiera que depende o tiene algún vínculo con la municipalidad, pero cuando se da el curso finalmente el usuario tiene todo un abanico de opciones pero ya teniendo las cosas técnicas claras de cómo es el sistema financiero”, explicó Oliva.

Compartir