Trabajo articulado en beneficio de la salud. Con el objetivo de evitar casos de dengue, chikungunya y zika, el Gobierno Regional de Piura viene liderando las acciones de control vectorial en la localidad de Chulucanas y anexos, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Distrital Ventiséis de Octubre, Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, Diresa Piura, Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y Peihap.
El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Vargas, informó que son 210 recursos (entre inspectores sanitarios, supervisores y jefes de brigada) los que participarán en esta campaña.
“De la Municipalidad de Piura (90), Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna (60), Municipalidad 26 de Octubre (30) y de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba (30)”, refirió.
Recordó que el control vectorial es una estrategia orientada a la búsqueda activa de larvas y criaderos de zancudos, así como al tratamiento de recipientes con larvicida (piriproxifen).
“La campaña se realizará el viernes 11 y sábado 12 de junio, en horario de 2 la tarde a 7 la noche. Permitamos el ingreso del personal de salud. No dejemos que el zancudo acabe con la vida de nuestra familia”, agregó.