Con la finalidad de seguir acercando los servicios de salud a la población más vulnerable en el contexto de la COVID-19, el Gobierno Regional de Piura, a través de DIRESA, el Programa de Apoyo Social (PAS) y Centro de Salud Los Algarrobos, llevaron a cabo una jornada sanitaria en el A.H. Villa Jardín del distrito Veintiséis de Octubre.
En esta actividad, que se desarrolló en articulación con la Municipalidad Veintiséis de Octubre, se atendieron a más de 500 personas mediante los servicios de medicina general, odontología, oftalmología, ecografía, planificación familiar, tamizaje de anemia y suplementación de hierro. Además, se aplicaron vacunas contra la influenza y neumococo a niños mayores de 5 años, adultos mayores, entre otros.
Asimismo, se realizaron charlas preventivas promocionales sobre: el correcto cepillado de dientes (salud bucal), uso correcto de mascarillas, distanciamiento social y el adecuado lavado de manos.
“Estas actividades sanitarias integrales se seguirán desarrollando de manera constante ya que buscamos que las personas puedan acceder a los servicios de la salud dado el contexto de la pandemia”, expresó Blanca Abad Quiroga, jefa del establecimiento de Salud Los Algarrobos.
Cabe resaltar, que en el marco del Día Mundial de la Alimentación se brindaron charlas de sensibilización a la población sobre alimentación saludable rica en hierro para combatir la anemia y la desnutrición infantil.
La próxima jornada sanitaria se realizará este martes 20 en el sector ex Polvorines del distrito octubrino.