EN EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL, GORE PIDE A CONDUCTORES Y PEATONES CAMBIAR DE ACTITUD PARA EVITAR ACCIDENTES.

105 total views, 3 views today

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones trabaja para proteger la vida de conductores y peatones. Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Seguridad Vial, sensibilizó a conductores particulares, taxistas, mototaxistas y conductores de motos lineales así como a peatones, a fin de que cambien de conducta y respeten las normas de tránsito para evitar lamentables siniestros.

Con motivo de esta fecha especial, desde horas de la mañana el equipo de Seguridad Vial de la Dirección se apostó en las principales avenidas de la ciudad y en la sala de atención de la Dirección, con el objetivo de brindar recomendaciones a usuarios y transportistas para tener un viaje seguro y no poner en riesgo la vida de sus pasajeros o acompañantes.

A los conductores se les exhortó a respetar los límites de velocidad permitidos, recordándoles que el exceso de velocidad es la principal causa de los siniestros de tránsito. También se les recordó la importancia de usar el cinturón de seguridad que, en caso de un siniestro, impide que su cuerpo choque contra la estructura del vehículo o evitar que salgan despedidos.

Además les recomendó tener actualizado su SOAT y revisión técnica, debido a que el seguro los mantendrá protegidos a ellos, a los pasajeros y peatones. Les indicaron revisar el estado de las luces (Una buena iluminación permitirá visualizar bien cualquier obstáculo en la vía y hacerlos más visible para los peatones y conductores).

Compartir