MÁS DE 46 MIL HOGARES DEBERÁN ACTUALIZAR SU CLASIFICACIÓN SOCIO ECONÓMICA EN EL PROGRAMA JUNTOS.

Loading

La Unidad Territorial Piura del programa Juntos notificará a 46,112 hogares de 49 distritos de la región sobre el vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), con el objetivo que gestionen su actualización oportuna y de esta manera puedan continuar como usuarios del Programa.

Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial de Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo, quien agregó que los usuarios que sean notificados deberán acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), que funcionan en las municipalidades provinciales y distritales, para tramitar las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE).

En ese sentido, explicó que la CSE es la medida de bienestar del hogar y tiene una vigencia de tres años. “Un hogar puede tener la clasificación socioeconómica de No pobre, Pobre o Pobre Extremo. Para pertenece al programa Juntos, la CSE debe ser Pobre o Pobre Extremo”, precisó el funcionario.

Agregó que para solicitar la actualización de la CSE, los usuarios deben llevar a la ULE, el DNI de todos los integrantes del hogar, recibo de agua y un recibo de luz de la vivienda, siempre que se cuente con servicios públicos.

Asimismo, en la ULE se debe solicitar y llenar el Formulario de Solicitud S100, en el cual se registra la información de las integrantes del hogar, dirección, acceso a servicios, características de la vivienda, entre otros datos.

Vegas Jaramillo señalo que serán 95 gestores locales, que intervienen en los 49 distritos de la región, los encargados de notificar a las familias sobre el vencimiento de su CSE.

Recordó que el trámite de actualización es totalmente gratuito y que el titular del hogar acordará con el representante de la ULE, el día y la hora en que visitarán el hogar del solicitante.

Finalmente, el funcionario indicó que el resultado de la solicitud de la CSE se conocerá en un promedio de treinta días a través de la página web de consulta de CSE de los hogares o en la ULE de la Municipalidad.

Compartir