783 total views, 9 views today
En una cancha de grass acorde con cada categoría se jugará la primera Copa Tallán, campeonato de fútbol convocado por la Organización Deportiva del mismo nombre, consolidando de esta forma la práctica de este deporte en los tres niveles que se supone atraviesa un jugador adolescente hasta desarrollar todo su potencial. Este evento deportivo será transmitido por Halcón TV en su multiplataforma digital desde el 30 de enero al 5 de febrero.
“Lo novedoso es que se jugarán tres partidos en simultáneo, todos en cancha de grass. Tendremos fútbol 7 para la Sub 10, fútbol 9 para la Sub 12, y fútbol 11 para la Sub 14. Por lo general no se juega fútbol 9, es decir, no se toma en cuenta este paso intermedio en la transición del desarrollo futbolístico de los chicos”, comentó Julio García, gerente general de OD Tallán y ex integrante estrella del Cienciano.
Por su parte, el Abog. Medardo López, gerente general del Corporativo MLópez, resaltó la importancia de este evento, toda vez que la organización deportiva dirigida por Julio García busca sembrar una semilla fecunda en el futuro futbolístico de Piura.
“Escogimos trabajar de la mano con OD Tallán por la importante labor que vienen realizando en beneficio de la comunidad piurana, no solo en temas deportivos, sino porque constituyen una contribución importante a la salud y el bienestar de los piuranos”, refirió López.
Precisó que Halcón Tv, parte integrante del corporativo MLópez, transmitirá en exclusiva los encuentros de la Copa Tallán, para lo cual ha puesto todas sus plataformas digitales a disposición del evento deportivo.
Hasta el momento el campeonato cuenta con 19 equipos inscritos, siendo el último día de inscripción este miércoles 25 de enero.
“Con este campeonato estamos tratando de sembrar una semilla de cambio en la ciudad de Piura, por eso nuestro trabajo está muy relacionado con los padres y los chicos. Buscamos brindarle una formación integral a los chicos, no solo deportiva, sino también psicológica y social para que luego se desenvuelvan bien en la vida diaria”, comentó Julio García.
El gerente de OD Tallán explicó que su organización busca involucrar a las empresas y a la comunidad en general, con el fin de formar una sinergia entre todos y así lograr la sostenibilidad y el cambio deportivo que se han propuesto en su grupo de trabajo.
Junto a Julio García y Medardo López estuvo el entrenador Ricardo Montejo, a quien el ex jugador del Cienciano calificó como uno de los entrenadores más destacados en la ciudad de Piura. “Lo considero un héroe anónimo porque ayuda a los chicos con su sabiduría deportiva y muchas veces no es reconocido como tal”, finalizó García.