EXPEDIENTES DE HOSPITALES DE PIURA Y SULLANA ESTARÁN LISTOS EN MARZO Y AGOSTO 2020.

Loading

El cronograma para la culminación de los expedientes técnicos de los hospitales de alta y mediana complejidad de Piura y Sullana presenta una nueva modificación, de modo que se espera que estén listos en marzo y agosto del próximo año, aseguró el consejero regional por la provincia de Sullana, Leonidas Flores Neyra.

Esta comunicación se otorgó tras reunirse en Lima -junto con otros cuatro consejeros de Piura, Sullana y Morropón- con funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Flores explicó que la reprogramación ha tenido lugar debido a una reorganización que se ha producido en el Minsa.

En tal sentido, el Pronis, que era una unidad ejecutora del Minsa, se ha dividido en dos entes: una unidad que verá los hospitales con expedientes y financiamiento de la reconstrucción (caso del hospital de Sullana); y el Pronis propiamente dicho, que verá todo los perfiles de preinversión (caso del hospital de Alta Complejidad de Piura).

El consejero resaltó que el proceso de reorganización del Minsa, así como la salida de la ministra del sector, y la espera de un decreto supremo para regularizar la división producida en los dos estamentos (para reconstrucción y para recursos del Estado), es lo que ha originado el entrampamiento y dilación del proceso y cronograma.

De acuerdo con la información obtenida, reveló que en el caso del hospital de Piura, se tiene a la fecha un avance del 25% de todo el estudio de preinversión, y está a la espera de que se acelere en diciembre para seguir avanzando. No obstante, se espera que esté listo en marzo del próximo año.

Mientras que en el hospital de Sullana, se licitan todos los estudios preliminares, como son: análisis de suelo, eléctrico, etc.

También indicó que en el caso del hospital de Chulucanas, se espera contar con el expediente listo en marzo próximo para proceder a su mejoramiento.

Finalmente, manifestó que han existido situaciones que ameritan este desfase de tiempos, sin embargo, como consejeros estarán vigilantes y controlando la ejecución cada mes para que esto se cumpla. Incluso, alegó, se invitará a los funcionarios capitalinos a Piura para que realicen una exposición.

Compartir