El ingeniero Félix Álvarez ha publicado su más reciente libro de la mano de Lampadia. Durante la última edición de La Feria del Libro en Lima, presentó “El fracaso del socialismo en el mundo” y estuvo acompañado por Francisco Tudela y Enrique Ghersi. “La naturaleza del libro es un aporte en defensa de nuestra democracia y el proceso de desarrollo que se inició con la Constitución de 1993”, comentó el autor.
Asimismo, sostuvo que existe una unanimidad entre los comentarios y análisis de especialistas, quienes afirman que “en el periodo que empezó con la Constitución de 1993 hasta el 2019 hubo un crecimiento muy grande en el Perú y solamente un dato es demostrativo de eso: la pobreza que era de 56%, se bajó al 20% hasta la llegada de (Pedro) Castillo”.
En esa línea, manifestó que el socialismo tiene un modelo que ha causado mucho daño en los países que lo adoptaron. “Todas las variantes que se han aplicado en el mundo fallaron, fracasaron con graves daños a todas las poblaciones donde se implementó. Por ejemplo: las hambrunas; solamente en China con el programa del Gran salto de Mao Tse-Tung, murieron alrededor de 30 millones de campesinos de inanición”, comentó.
En ese sentido, afirmó que no solo se podía probar el fracaso del socialismo como modelo económico, sino que también registra la historia que el libre mercado evitó la destrucción de los países que adoptaron las ideas socialistas. “Las poblaciones de los países socialistas tuvieron bajos niveles de vida, sobre todo en comparación con los caminos que habían seguido los países desarrollados.
Fue una cuestión trágica, el marxismo en todas sus variantes fracasó totalmente en todos los países de Europa, África y Camboya tanto desde el punto de vista económico como político y social, y para salvarse de la catástrofe económica como resultado de aplicación de socialismo en la economía, tuvieron que adoptar la economía social de mercado, es decir el capitalismo”, concluyó Álvarez.