Tras el anuncio de la Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional de Piura sobre el examen de admisión 2020-I, el cual se realizará de forma presencial, la Municipalidad Distrital de Castilla dio a conocer que fiscalizará que se cumplan los protocolos de prevención frente a la COVID-19, durante esta actividad.
El personal de Fiscalización de la comuna castellana intervendrá en los exámenes programados los días 18, 19 y 20 de diciembre, con el fin de para garantizar la seguridad de los postulantes y evitar posibles contagios por coronavirus.
La subgerente de Fiscalización, Karol Urdiales, indicó que el día 13 diciembre se estima una cantidad de 1 350 postulantes para el examen de IDEPUNP, asimismo, para el examen de admisión general de estiman 3 000 postulantes por lo cual es necesario que se cumpla con las disposiciones sanitarias contra la pandemia.
Durante el evento también se fiscalizará el comercio ambulatorio, para lo cual se contará con el apoyo de los agentes policiales de la comisaría de Tacalá y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla.