Gobernador Luis Neyra reafirma su compromiso en hacer realidad que Atlético Grau juegue en su cancha.

1,107 total views, 3 views today

Durante la presentación del plantel de jugadores del Club Atlético Grau Temporada 2024, el gobernador regional Luis Neyra León reafirmó su compromiso en lograr que el patrimonio de Piura pueda jugar en el estadio Miguel Grau, donde hace unos días se firmó el convenio con el IPD para ejecutar trabajos en el recinto deportivo, cuyas acciones se encuentran encaminadas por parte del GORE y se espera que lo más pronto se tenga listo el perfil y expediente técnico de las obras.

“Este proceso de conseguir el convenio para la reconstrucción del estadio Miguel Grau no ha sido sencillo, planteamos la operación y mantenimiento por 10 años y logramos. Hubo varios inconvenientes en todo este tiempo para conseguirlo, tal es así que no se había cerrado el convenio anterior. Hicimos unas tratativas entre la parte legal y técnica para cerrarlo (…) Encontramos, por ejemplo, no se había cumplido con la póliza de seguros y lo pudimos solucionar”, explicó la autoridad regional.

Neyra León le pidió a la población la confianza de que, como un hincha del Atlético Grau, se hará realidad el estadio. “Queremos que el estadio esté en manos del Club Atlético Grau y que juegue en su cancha. Ha sido una gestión dura y constante para sacar este convenio adelante. Asumo este compromiso en la presentación (…) También esperamos un mayor financiamiento al club, que tanto lo merece, a través de la Caja Piura”, enfatizó.

La Casa Alba de Castilla fue el lugar elegido para presentar la nueva Piel Alba 2024, camiseta elaborada por el patrocinador técnico Walon Sport, con el escudo amarillo y rojo que representa a nuestra patrona de Piura, la Virgen de Las Mercedes, y el centro destaca el nuevo patrocinador Caja Piura. También se hizo la presentación oficial de los 27 jugadores del plantel para la Temporada 2024.

Entre los jugadores figura: Daniel Franco, Álvaro Ampuero, Edgar Rodas, Oslimg Mora, Luis Álvarez, Rafael Guarderas, Paulo de la Cruz, Neri Bandiera, Franklin Godos, Nicolás Figueroa, Edú Lama, Mauro Da Luz, Jherson Reyes, Freddy Oncoy, Anthony Rosell; así como las nuevas contrataciones: Rodrigo Tapia (argentino), el jugador préstamo del equipo Cienciano, Leonel Solís; entre otros.

Por su parte, Ángel Comizzo, director técnico del Atlético Grau temporada 2024, agradeció al gobernador Luis Neyra, al alcalde y a la Caja Piura por impulsar en que el estadio se haga realidad. “Necesitamos jugar en nuestro estadio, es un sentido de pertenencia que necesita la gente de Piura, que albergue a nuestro equipo y haga sentir a los equipos visitantes, sobre todo que nuestro estadio pueda sentirse local y poder disfrutar de nuestros triunfos”, precisó.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el presidente del Club Atlético Grau, Arturo Ríos Álvarez, y Federico Guerrero, presidente del directorio de la Caja Piura.

Compartir