GOBIERNO REGIONAL IMPULSA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN YAURISQUE.

Loading

En el propósito de implementar acciones para la ejecución de proyectos productivos, en el marco de la reactivación económica, el gobernador regional del Cusco participó del inicio de obra del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación de Agua para Riego en la Comunidad Campesina de Huancarqui” en el distrito de Yaurisque, Paruro.

En la actividad que congregó a autoridades locales y pobladores beneficiarios, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, manifestó que se tiene previsto un conjunto de obras en dicha provincia que mejorarán significativamente la producción agropecuaria local.

La obra financiada por el Ministerio de Agricultura y Riego tiene una inversión de S/ 7’123,000 y será ejecutada en 12 meses calendario, además permitirá el riego de 380 hectáreas de cultivo.

Benavente García, explicó que la formulación de los proyectos agropecuarios planteará un proceso integrado de producción, transformación y distribución de los recursos de agua y tierra.

“Vamos a desarrollar proyectos productivos en Yaurisque”, reiteró la autoridad al tiempo de señalar que para este fin, este jueves estarán en el lugar funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura para coordinar acciones en el corto plazo.

Asimismo, sostuvo que en el marco del Tinkuy Regional, se ejecutarán dos centros educativos en Alpacancha y San Juan de Taray. “Justamente, estamos aquí para cumplir estos compromisos”, aseveró.

Compartir