GORE PIURA: TRAS 23 AÑOS DE ESPERA, NIÑOS DE HUARMACA CONTARÁN CON MODERNA ALDEA INFANTIL.

Loading

Luego de 23 años de espera, centenares de niños y adolescentes gozarán de una moderna infraestructura, tras la construcción de la Aldea Infantil “Señor de la Exaltación”, por parte del Gobierno Regional Piura, dando paso al mejoramiento de ambientes educativos y módulos de vivienda, donde los beneficiados serán cuidados y accederán a una buena educación.

Por disposición del titular del pliego regional, Servando García Correa, como parte de esta obra que es ejecutada, a través de la Sub Región Morropón – Huancabamba, se contempla la alimentación, recreación, talleres educativos tales como: computación, costura, panadería, granjas; con el propósito de ofrecer también, una instrucción laboral para cuando los menores cumplan su mayoría de edad puedan valerse por sí mismos.

“Esta es una muestra clara de cómo venimos trabajando en esta gestión, sumando esfuerzos entre todas las unidades ejecutoras para invertir en estas obras que tienen como fin mejorar las condiciones de vida a los sectores vulnerables como son los niños y adolescentes que muchas veces son abandonados, maltratados física y psicológicamente por sus progenitores. Ahora les vamos a ofrecer una vida y vivienda digna”, manifestó el gobernador regional, Servando García Correa.

Cabe resaltar que, los trabajos de “Mejoramiento de los Servicios de Atención Integral en el Centro Residencial Aldea Infantil Señor de la Exaltación” tienen una inversión de 6 millones 798 mil 258 soles y presentan un avance de 70%. La obra consta de, módulos educativos y de vivienda, construcción de infraestructura educativa, de producción, administrativo, hidroterapia y cerco perimétrico. Del mismo modo, la adquisición de animales y medicamentos de galpones, juegos recreativos, camioneta, además del mobiliario y equipamiento.

Asimismo, fortaleciendo su compromiso con la población infantil de la región, el Gore Piura, capacitará al personal en temas de protección y cuidado del niño, prevención y conocimiento de maltrato infantil, a fin de garantizar un servicio integral y con rostro humano, a favor de los más de 60 niños, quienes, a través de mandato judicial se encuentran bajo cuidado de sus madres sustitutas.

Compartir