IMPORTANTE AUDIENCIA DE CONTRALORÍA EN PIURA.

96 total views, 6 views today

Ciudadanos de la región Piura y sus ocho provincias tuvieron la oportunidad de presentar denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”.

En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría recibe denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.

De igual forma, la Contraloría rinde cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado.

Durante el 2022, la Contraloría General ejecutó 1497 servicios de control en la región Piura, entre simultáneo y posterior. En lo que va del año ya suman 1292 servicios, según el Velocímetro de los Servicios de Control.

En los últimos meses, la Entidad Fiscalizadora Superior ha efectuado audiencias públicas (presenciales y virtuales) en cada una de las provincias del departamento, a fin de recibir sus alertas sobre presuntos hechos irregulares.

Compartir