Castellanos pagaran un total de S/.62,260.00 soles en multas administrativas por infringir las disposiciones o normas establecidas por el municipio cuyo control es de su competencia, sumado a las más de 20 clausuras de establecimientos, por no cumplir con los estándares de seguridad.
Según información proporcionada por la subgerencia de Fiscalización de la municipalidad de Castilla, durante los meses de enero a febrero de 2021, se aplicaron un total de 29 multas a 24 restaurantes y bares (5 de ellos reincidentes) y cuatro multas a farmacias y boticas.
Las infracciones cometidas de manera recurrente son por carecer de licencia de funcionamiento municipal, por no cumplir con protocolos para la prevención por contagios de COVID 19, por realizar giros prohibidos de negocios, por emergencia sanitaria, no contar con Certificados de Defensa Civil, abrir nuevamente el local que estuvo clausurado y por la instalación de anuncios o publicidades exteriores sin contar con autorización municipal.
También, se tiene de conocimiento que las zonas con mayor incidencia en cometer infracciones son los asentamientos humanos Pecuario Nuevo Horizonte, Chiclayito, Primavera; Urb. Cossio del Pomar, Cercado de Castilla, entre otros.
Invocamos a la población para que haga los trámites correspondientes a fin de evitar sanciones más drásticas, y prevenir riesgos con la finalidad de brindar las mejores condiciones tanto a clientes como a los dueños de los negocios.