Inspección y desinfección de los centros de votación para prevenir contagios por la COVID-19.

744 total views, 3 views today

A un día de realizarse el proceso electoral en todo el país, personal de fiscalización de la comuna castellana, realiza un operativo de prevención, para verificar que los centros de votación cumplan con los implementos de protección y prevención para evitar los contagios por la COVID-19, tanto en las entradas y salidas, contando con la demarcación y señalización respectiva.

Esta inspección se realiza de manera conjunta con los representantes del Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud, quienes a su vez revisaron de manera minuciosa los locales y las medidas ejecutadas. Así mismo, se realizaron recomendaciones que deberán tomar en cuenta.

Las Instituciones Educativas intervenidas son Fe y Alegría, Sagrada Familia, Marina Purizaca Benites y el Mini Coliseo en el asentamiento humano El Indio. También, la I.E. 029 en San Bernardo, el colegio Agropecuario en Chiclayito y el Miguel Cortés en Campo Polo.

Desinfección de locales de votación:

Así mismo, el personal de la subgerencia de Limpieza Pública, se sumó a esta labor desinfectando los locales de votación del medio Piura, del sur y noreste del distrito de Castilla.

Con ello suman más de 60 escuelas las que se vienen desinfectado desde ayer, ambiente por ambiente aplicando amonio cuaternario, para el interior, y para los exteriores hipoclorito de calcio.

Del mismo modo, el día lunes se procederá con la limpieza de estos espacios pasadas las elecciones con el objetivo de contrarrestar la propagación de la covid-19.

Compartir