Más de mil kilómetros de caminos vecinales faltan por asfaltar en la provincia de Piura. Ante esta situación, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, anunció que, a través del Instituto Vial Provincial, se priorizarán estos proyectos con el objetivo de unir a los pueblos más vulnerables.
La autoridad provincial solicitó a los alcaldes distritales priorizar la construcción de las trochas carrozables, ya sea a nivel de slurry o asfaltado definitivo. Para ello, Madrid Orue, se comprometió a elaborar los perfiles y expedientes técnicos para intervenir en los caminos de las zonas rurales.
“Es vital la intervención rural en vecinos vecinales, que es competencia municipal. Nosotros, a través del Instituto Vial Provincial, hemos priorizado estos proyectos. Mi compromiso es elaborar los perfiles y expedientes técnicos para buscar el financiamiento en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la finalidad de intervenir”, sostuvo.
Cabe resaltar que los alcaldes distritales de la provincia de Piura eligieron a su homólogo de Castilla, profesor Walter Guerrero, como vicepresidente del Comité Directivo del Instituto Vial Provincial y como gerente al economista, Luis Mendoza.