Intensificarán operativos inopinados en mercados y centros comerciales para verificar protocolos contra la COVID-19.

93 total views, 6 views today

Mediante un trabajo articulado entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, la Fiscalía de Prevención del Delito y los municipios locales, en las próximas horas se intensificarán los operativos en mercados y centros comerciales de Piura, con el fin de mitigar los contagios por coronavirus. Así lo anunció, el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de Diresa Piura, Raúl Castro Mesones.

“A vísperas de la Navidad y Año Nuevo en donde existe mayor afluencia de público, vamos a intensificar la vigilancia sanitaria en los centros de abastos y locales comerciales para verificar el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad frente al COVID-19. Exhortamos a los administradores de mercados y gerentes de centros comerciales a cumplir con estas medidas”, señaló el funcionario.

Entre las medidas a inspeccionar se encuentran principalmente el aforo, distanciamiento físico, uso de doble mascarilla o una KN95 y señalización adecuada. La toma de temperatura a la entrada o uso de pediluvios ya no son obligatorios.

“Tras la visita inopinada a estos establecimientos se informará a las instituciones correspondientes lo observado para que, en caso no cumplan con los protocolos, procedan con las sanciones o clausuras respectivas”, expresó.

Castro Mesones pidió a la población no bajar la guardia ante la COVID-19 y seguir cumpliendo con las medidas de seguridad como uso de doble mascarilla o una KN95, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar las reuniones o aglomeraciones y vacunarse contra la COVID-19 con las dos dosis. De esta manera se podrá frenar el aumento de contagios, sobre todo de la variante delta y minimizar el impacto de una tercera ola de coronavirus.

Compartir