Invertirán más de S/ 80 millones para reactivar la construcción del hospital estratégico de Ayabaca.

Loading

La obra del hospital de Ayabaca busca mejorar la calidad de la atención de los pobladores de la sierra de Piura.

Desde 2021, la construcción del hospital estratégico de Ayabaca ha estado paralizada, dejando en el abandono una obra importante para la provincia. Según el regidor provincial, Eligardo López, la gestión anterior hizo poco por destrabar el proyecto, pero desde el inicio del período 2023-2026 se han dado pasos importantes para reactivar esta construcción, cuyo presupuesto inicial fue de aproximadamente 80 millones de soles.

“Este informe indica que se requieren nuevamente 80 millones de soles para finalizar el hospital, ya que lo construido hasta ahora es muy deficiente. Si todo marcha bien, esperamos que entre mayo y junio se concluya esta obra”, declaró López.

El regidor destacó que la culminación de este hospital es fundamental para la población de Ayabaca, ya que garantizará acceso a servicios de salud más cercanos y de calidad. Además, hizo un llamado a las instituciones públicas, tanto nacionales como regionales, para que se unan en el impulso de este proyecto. “Si nuestras autoridades logran concretar estas gestiones, será la población la más beneficiada con este hospital”, refirió.

López también lamentó las consecuencias del abandono del proyecto, señalando que el material expuesto y deteriorado representa un aumento en los costos de la obra. “A lo mejor, si se avanzaba al menos a techar, habríamos salvado mucho material que hoy está tirado. Esto implica un mayor costo para culminar esta importantísima obra”, añadió.

Compartir