Con el respaldo de la autoridad policial y municipal, personal de Fiscalización y Serenazgo de Castilla, derribaron dos viviendas, que se encontraban invadiendo la avenida de la Villa Colectora, ubicada en el A.H. Villa Sol.
Estas personas, tienen años invadiendo este espacio público. La actual gestión conversó, dialogó y notificó a los ocupantes para que saquen sus pertenencias y desocupen la zona, pero siempre se obtuvo una respuesta negativa de su parte.
Para esta acción se utilizó un mini cargador frontal, ya que las casas están construidas de adobe, madera y calaminas. También, se evitó que se posicionara un nuevo invasor.
Próximamente, se continuará con este trabajo, pues faltan cuatro viviendas por desalojar. Los dueños recibieron nuevamente notificaciones y tienen 5 días hábiles para retirarse, de lo contrario se actuará para recuperar este espacio público.
Esta vía colectora está incluida en el Plan de Desarrollo Urbano e integrará a los distritos de Piura a través de la vía de evitamiento. En un futuro, aquí se construirán pistas, veredas, sardineles, cunetas, paradero, rampas peatonales, diseño paisajista, impacto ambiental, sistema de agua y desagüe; así como, red de alumbrado público.