Óscar Quispe: “Piura es la región más corrupta y como colegio profesional vamos a gestionar soluciones”.

120 total views, 3 views today

Gestionar soluciones como colegio profesional para evitar que Piura siga ocupando el puesto como una de las principales regiones con más corrupción y estar a disposición de la población civil ante sus diferentes problemáticas, es la principal propuesta del candidato a la orden de contadores públicos, CPC Óscar Quispe Aguirre.

“No es posible que Piura esté considerada como la primera región del país más corrupta por los malos manejos del presupuesto público en muchas obras. Por ejemplo, la obra del Alto Piura está paralizada, en la que se ha invertido cualquier cantidad de dinero. Eso no puede pasar. Es por ello que, junto a otros colegios profesionales, vamos a pronunciarnos y gestionar soluciones inmediatas”, mencionó.

En ese sentido, señaló que otro de los objetivos a cumplir, es gestionar la llegada del presidente Pedro Castillo, con la finalidad que brinde solución inmediata a las necesidades de la región Piura. Así como también, integrar a demás autoridades y profesionales contadores.

EQUIPO DE TRABAJO:

De este modo, el conocido profesional, junto a su equipo de jóvenes y experimentados contadores, busca presidir el decanato del Colegio de Contadores Públicos de Piura, para el periodo 2022-2023. Él postula con la lista: “Integración y desarrollo profesional”.

El equipo de trabajo de Óscar Quispe está conformado por: Deisy Camacho Ordinola (primera vicedecana), Esteban Nizama Morán (segundo vicedecano), Jorge Pérez Vílchez y José Aguirre Pintado (directores coordinadores), Néstor Camizán Mondragón (director de Imagen Institucional y Publicaciones), entre otros.

Cabe precisar que las elecciones regionales y nacionales del Colegio de Contadores Públicos del Perú, se realizarán el próximo 28 el noviembre.

PROPUESTAS:

Quispe mencionó que una de las misiones que tiene el Colegio de Contadores, es “ser fiscalizadores de las finanzas y presupuesto de la nación; dinero que debe ejecutarse en obras bien hechas para el bienestar y beneficio de la población”. Por lo tanto, indicó que este será uno de los objetivos a cumplir durante su periodo de gestión.

Además, señaló que ejecutará la modernización del mencionado gremio profesional, a través de la gestión para la adquisición de un terreno para construir un centro recreativo para los contadores colegiados.

Entre otra de sus propuestas está elevar el prestigio de la profesión contable, promoviendo el desarrollo y competitividad de los agremiados; así como fomentar su actualización y especialización.

De igual modo, gestionará la reincorporación de los colegas separados e inhábiles. Asimismo, proponer a la asamblea general que modifique el estatuto y reglamento del colegio, para que se le pueda dar la oportunidad a jóvenes colegiados que postulen a cargos directivos, acreditando 3 años de colegiatura.

Compartir