OSIPTEL brindó recomendaciones a los usuarios sobre cómo interponer reclamos ante fallas en el servicio de internet fijo.

381 total views, 3 views today

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, afirmó que de presentarse estos casos los usuarios deben presentar un reclamo por calidad en la empresa operadora, la cual tendrá tres días hábiles para resolver el reclamo y cinco días hábiles para notificar a los usuarios de la solución.

El funcionario enfatizó que los usuarios deben recordar siempre pedir un código de reclamo, pues de no hacerlo no podrán hacer el seguimiento del caso.

“De no estar conforme con la respuesta de la empresa operadora, el usuario tiene hasta 15 días hábiles para presentar, en la misma empresa operadora, un recurso de apelación para que en un plazo máximo de cinco días hábiles ésta lo envíe al TRASU (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios) del OSIPTEL”, señaló.

El TRASU del OSIPTEL es la segunda y última instancia en la tramitación de un reclamo. El tribunal tiene hasta 25 días hábiles para analizar y resolver el reclamo, mediante una resolución y cinco días hábiles adicionales para notificar al usuario.

“Solo en los casos que el servicio presente una avería que requiera la visita de un técnico de la empresa operadora, se inicia un reclamo por avería. Si el usuario vive en una zona urbana, la empresa tiene un día calendario para resolver el problema y si vive en una zona rural, dos días calendario. Si no se solucionó o no cuenta con la conformidad del usuario, automáticamente se genera un reclamo por calidad”, explicó.

Los usuarios pueden presentar sus quejas de forma presencial, telefónica a través de la página web del operador.

Dediós informó que en caso las empresas no otorguen respuesta a las solicitudes de reclamo, el usuario puedes presentar una “Queja por Falta de Respuesta”. Este mecanismo se puede presentar por la página web, por escrito o personalmente, en la empresa operadora.

El jefe regional del OSIPTEL exhortó a las empresas a proteger la identidad de quienes reclaman. Para ello, cada operadora implementa y aplica lineamientos de validación, independientemente del canal por el cual se presente un reclamo.

Finalmente, el funcionario señaló que para cualquier consulta con relación a los servicios públicos de telecomunicaciones que supervisa el OSIPTEL (telefonía fija, móvil tv paga e internet), los usuarios de la región tienen disponibles las líneas telefónicas 940722559, 940722572, 968012680 y 073-307291 desde la comodidad de su hogar; así como la Oficina Regional del OSIPTEL ubicada en calle Arequipa 1074 – Piura, en su horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm.

Compartir