Los directores y representantes de los centros de salud de Santa Julia, Consuelo de Velasco y San José, recibieron una donación de equipos de protección personal entregados por el sacerdote de la parroquia San José Obrero, Pbro. Luis Arrasco Lucero, en una breve ceremonia.
Esta donación busca fortalecer los esfuerzos por garantizar el acceso a los equipos de protección y suministros que tanto requiere el personal de salud para atender a los pacientes afectados por la Covid-19 en estos centros de salud.
“Reiteró a todos los médicos mi reconocimiento y eterna gratitud” resaltó Arrasco Lucero. Los equipos de protección personal donados constan de batas, respiradores faciales/mascarillas 3M, filtros para bacterias y virus entre otros; como parte del programa Covid-19, a las postas médicas de Consuelo de Velasco, Santa Julia y San José.
Por su parte el Dr. Víctor Hugo Flores Carruitero, gerente de los centros de Salud San José y Consuelo de Velasco y el Dr. Manuel Eduardo Girón Martínez, director del establecimiento de Salud I-4 Santa Julia, agradecieron las diversas muestras de solidaridad y gestiones que viene realizando el sacerdote desde el momento que se anunció la llegada del Covid-19 a nuestro país.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a mantener las recomendaciones del personal sanitario sobre el uso adecuado de mascarillas, el distanciamiento físico entre personas -mayor a 1 metro-; y lavado frecuente del lavado de manos, evitando tocarse el rostro con las manos sin lavar.