A pocas semanas de celebrarse la Navidad, la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla intervino los diferentes establecimientos del centro comercial Open Plaza para verificar que los juguetes que se comercializan sean aptos para la salud de los niños.
En un trabajo articulado con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, la policía Fiscal, Diresa Piura, además de efectivos de la comisaría de Castilla acudieron simultáneamente a las tiendas de Tottus y Falabella, con el objetivo de verificar que los juguetes cuenten con el registro sanitario correspondiente.
Asimismo, el rotulado de los juguetes debe cumplir con las exigencias de la autoridad sanitaria. Entre ellas, el código debe coincidir con el consignado en la caja, nombre, razón social, RUC, dirección, registro nacional, autorización sanitaria y demás recomendaciones.
Por su parte la Sub gerente de Fiscalización, Abg. Karol Urdiales indicó, que los operativos por fiestas se intensificarán, debido a que ya tenemos un plan estratégico para controlar la afluencia de gente en los centros comerciales. “Vamos a poner a disposición a nuestros 180 fiscalizadores para que puedan cubrir los puntos focalizados con mayor afluencia de público y así evitar el contagio e incremento de los casos de Covid-19”, señaló la funcionaria edil.
Además, manifestó que del 15 al 31 de diciembre se incrementarán los operativos para intervenir fiestas y suspenderlas, con las multas respectivas a las personas que no cumplan con lo establecido por el gobierno central.
En ese sentido, se exhorta a los ciudadanos a que respeten las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del COVID-19, manteniendo el uso obligatorio de las mascarillas, que eviten las aglomeraciones en centros comerciales, en espacios abiertos y cerrados, y que mantengan el distanciamiento físico correspondiente.