Wilder Farfán Tarque, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba y presidente del comité de lucha de Castilla por el MEGAPROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO señaló que el denominado “Gran Paro Regional” se aplaza hasta la primera semana de julio. El MVCS dio un nuevo cronograma con el anuncio de otorgamiento de buena pro el 26 de junio e inicio de obra en julio, por lo cual se decidió aplazar la fecha del Paro, en espera que se cumpla con el ofrecimiento.
“Estaremos expectantes, si llegada la fecha nuevamente nos mienten el Gran Paro se realizará la primera semana de julio señaló Farfán Tarque.
LAS DIVERSAS NECESIDADES Y ABANDONO EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS DE LA REGION CONVIERTEN NUESTRA DEMANDA EN UNA PLATAFORMA REGIONAL DE LUCHA, AFIRMA WILDER FARFAN.
Las diferentes necesidades y proyectos de larga espera en las diferentes Provincias de Piura como el hospital de alta complejidad, la ampliación o ejecución de nuevos Centros de Salud en diversas provincias, el desabastecimiento de medicina y falta de equipamiento en los hospitales existentes, falta de agua, drenaje integral y alcantarillado en todas las provincias, la falta de presupuesto para continuar la ejecución del Proyecto Alto Piura e iniciar la construcción del nuevo Puente Carrasquillo. Finalmente mencionan que las demandas son de toda la región Piura.
A la lista de necesidades se añade el tema de la inseguridad ciudadana y las nuevas plantas de tratamiento de agua que necesitan Paita y Sullana.
Por lo cual estamos hablando de una plataforma de lucha regional, donde no importan solamente la respuesta a una de las demandas sino de una respuesta más integral por parte del ejecutivo, manifestaron los dirigentes a la prensa local.
Es posible también que mañana se declaren personas no gratas a los congresistas piuranos y autoridades elegidas que no respaldan las justas demandas de los 96 AA.HH.