Piura: 41 gobiernos locales son capacitados por el programa Municipios Resilientes.

351 total views, 3 views today

Ante la llegada del Fenómeno El Niño, el movimiento empresarial Es Hoy y Escuela R unen esfuerzos para capacitar a los municipios y que estos puedan desarrollar planes de prevención y respuesta ante los desastres naturales. “En Piura, es donde la mayor convocatoria hemos logrado, son 41 municipios han pasado por el programa y esto es aproximadamente 71 por ciento de la región», precisó Carlos Rueda, representante de Escuela R.

Rueda indicó que, ahora se viene desarrollando la segunda parte del programa de Municipios Resilientes II, en Piura se capacitará a 10 municipios más para que puedan fortalecer sus capacidades en temas de prevención y respuesta ante los desastres. Asimismo, puedan desarrollar sus planes, que vayan en beneficio de la población.

“Nos estamos enfocando en la respuesta y rehabilitación. Nos hemos comprometido a estar en Piura con 10 municipalidades de la provincia. Será una asistencia técnica para apoyar a los equipos que en momentos de crisis y emergencias no se dan abasto y creemos que podemos aportar con personal”, señaló Carlos Rueda.

Compartir