Piura: Construye tu casa sin contribuir a generar lluvias o sequías.

324 total views, 3 views today

Este año en Piura el déficit de vivienda es de 127 mil construcciones, según la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La cifra representa el 7% de la necesidad nacional. Una necesidad que se incrementa porque al año se forman 142 mil hogares nuevos en todo el Perú. Satisfacer esta demanda implica, entre otras cosas, un crecimiento en la cantidad de construcciones, pero construir también trae consigo un impacto negativo en el medio ambiente que origina, junto a otros factores al cambio climático; entonces cómo construir y evitar la contaminación.

#Cementos #Pacasmayo, recomienda ayudar a proteger el medio ambiente con el uso de cementos adicionados o ecoeficientes porque disminuyen la emisión de contaminantes, tienen mejores propiedades de durabilidad y resistencia en las obras. Además, estos cementos (Fortimax y Extraforte) tienen un empaque disgregable, es decir que puede echarse directamente el saco (sin abrirlo) en un trompo de construcción. De este modo, el 70% del casco de una obra puede ser construido de modo amigable al medio ambiente. También evita que 4.5 millones de bolsas terminen como desechos.

El cemento tiene un componente llamado Clinker, cuya producción genera importantes cantidades de CO2 que impactan negativamente en el medio ambiente. Los cementos adicionados reemplazan gran parte del Clinker por otros elementos como la puzolana. En el caso de Pacasmayo, el 85% de sus ventas ya corresponden a productos ecoeficientes con menos Clinker, producidos con tecnología amigable con el medio ambiente, que se almacenan en espacios que funciona con energía solar. Todo esto, según Aldo Bertoli, gerente central comercial de Pacasmayo, evitó la emisión de más de 7 millones de toneladas de CO2.

Compartir