Piura pone en marcha iniciativa para generar 13.204 empleos en sector agrícola.

Loading

Empleos son específicamente en labores de mano de obra no calificada, mediante la implementación de fichas de limpieza y descolmatación de drenes.

En Piura, se ha puesto en marcha una iniciativa integral para generar empleo y prevenir posibles desastres naturales asociados al Fenómeno El Niño. La implementación de fichas de limpieza y descolmatación de drenes ha permitido la creación de más de 13,000 puestos de trabajo en labores de mano de obra no calificada.

Esta acción colaborativa, realizada en conjunto con las Juntas del sector hidráulico San Lorenzo y Junta del Medio y Bajo Piura, cuenta con una inversión de S/ 858,275 aprobada para su ejecución mediante administración directa. El proyecto tiene como objetivo beneficiar a más de 6,000 familias agropecuarias en la región, fortaleciendo la resiliencia comunitaria ante posibles contingencias climáticas. El director regional de Agricultura, José Paul Loayza Porras, destacó la importancia de estas acciones, subrayando que no solo previenen los efectos del Fenómeno El Niño, sino que también generan jornales para reactivar la economía familiar de quienes dependen de la agricultura y han sido afectados por el cambio climático.

Es relevante señalar que las fichas de limpieza y descolmatación se están llevando a cabo en varios puntos estratégicos, como el Canal TG 8.4 en San Isidro – Tambogrande, el Dren de riego 9+128 parte baja Hualtaco III, el Canal 6.9 Las Monicas en San Isidro I-II, entre otros.

Compartir