PIURA: SUNASS MONITOREA RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN ZONAS INUNDADAS.

372 total views, 6 views today

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el restablecimiento del servicio de agua potable en las zonas afectadas tras las fuertes lluvias en Piura y Castilla, que representan a un tercio de la población.

A través del Centro de Monitoreo y Análisis de la Información del Agua Potable, conocido como Cami Yaku-Norte, la Sunass analiza y procesa la información sobre el estado del servicio.

Irina Palomino, jefa de la Sunass en Piura, detalló que los pozos Almirante Grau, Buenos Aires, Cossio del Pomar, El Cortijo, La Granja, así como los reservorios Cossio Del Pomar y Niño Héroe, volverán a operar normalmente a partir de las 4:00 p.m., según lo informado por la EPS Grau.

En tanto los pozos Miraflores Country Club, Pachitea y los reservorios Buenos Aires, La Granja y Pachitea ya están en funcionamiento desde el mediodía, que se estima en el 40% de la población afectada. La Sunass está monitoreando, a través de comunicación con los usuarios, que cuenten con el servicio efectivo.

“A través del Cami Yaku norte podemos realizar el seguimiento preciso de las afectaciones causadas por los fenómenos naturales en la infraestructura y poder fiscalizar el restablecimiento del servicio de agua potable”, indicó Palomino.

Mencionó además que de prolongarse las lluvias y el desabastecimiento de agua potable supere las 18 horas, la EPS Grau deberá activar un plan de contingencia y garantizar el abastecimiento alternativo del servicio, a través de camiones cisterna, así como informar oportunamente a la población. Estas acciones serán supervisadas por el regulador en Piura.

La Sunass continuará brindando atención a los usuarios a través de la línea gratuita Fono Sunass 1899, disponible en todo el país.

Compartir