Familiares exigen aceleración de proceso judicial. Diablos le dispararon a pocos metros de iglesia
Justicia es lo que exigen los familiares de Reynaldo Dony Portal Espinoza (38), quien el pasado 30 de diciembre del 2019, fue asesinado de un certero balazo en el pecho por salir en defensa de una pareja de enamorados, que era asaltada por unos hampones a bordo de una mototaxi. Los hechos sucedieron en el A.H José Olaya a pocos metros de la parroquia Divino Niño Jesús.
Los familiares de Donny Portal, realizaron una protesta en los exteriores de la Fiscalía de Piura, exigiendo la aceleración del proceso porque temen que el caso se archive.
El hermano de la víctima, Lyncol Portal Espinoza, expresó su malestar y preocupación porque presuntamente la fiscal a cargo del caso Cynthia Peralta Alzamora, retrasa el proceso y trataría de archivar el caso. “Puede hacerse la mansita para luego sacar las garras y decir archivé el caso y se acabó. Han asesinado a un ser humano”, indicó.
Además, sostuvo que fuentes confiables de la Policía, ya tendrían identificados a los dos presuntos asesinos de Donny Portal, quien el pasado 30 de diciembre, al llegar a su vivienda en el asentamiento José Olaya, salió en defensa de una pareja de enamorados. Sin embargo, sus verdugos sin mediar palabra alguna le dispararon; sin importarles que a pocos metros se ubica la parroquia Divino Niño Jesús.
El abogado de la víctima Manuel Flores Jiménez, recalcó que la Policía ha tardado demasiado en enviar los actuados y cuando los envía a mesa de partes se genera otra carpeta, otro caso; hay duplicidad de casos sobre un mismo delito; luego nos dimos cuenta y el despacho de la fiscal los subsanó.
Además, Flores, manifestó que existió responsabilidad del hospital Reátegui, porque Donny Portal Espinoza, estuvo prácticamente abandonado sin atención médica, y luego lo derivan al hospital Cayetano Heredia, que la fiscal también investigue.
Dato:
El abogado Manuel Flores, informó que se investigan dos casos: Asesinato y robo agravado. En tanto los familiares de la víctima piden a las autoridades su asesinato no quede impune.